Obama llama al Congreso a aprobar plan para el control de armas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-28

Barack Obama y Joe Biden

Ante madres que perdieron a sus hijos por la violencia, el presidente de EU urgió a revisar los antecedentes de quienes compran un arma de fuego

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 28, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los estadounidenses a no olvidarse de lo que sucedió en Newtown, Connecticut, y pidió cuestionar a los legisladores sobre la posición que tomarán respecto al tema del control de armas.

"El 90 por ciento de los americanos considera que la revisión de antecedentes se debe de realizar. Ochenta por ciento de los republicanos está de acuerdo con esta medida", dijo el mandatario.

Añadió que en las próximas semanas, el Congreso votará para que se realice una verificación de antecedentes a quienes compren un arma.

Ante familiares de quienes han perdido un hijo a consecuencia de la violencia, Obama señaló en la Casa Blanca que el pueblo americano no debe de olvidar la matanza que sucedió en Newtown, Connecticut.

"La gente que está aquí no se olvida. Las mamas de quienes han perdido a un hijo por la violencia no se olvidan. ¿Tenemos que esperar a que suceda algo como Newtown? Nosotros no somos así. Hace menos de 100 días la nación entera estaba en shock", añadió.

Acompañado por el vicepresidente Joe Biden, Obama recordó que él respaldó el plan que fue entregado por Biden para frenar la violencia ocasionada por las armas de fuego.

"La violencia no se va a terminar con esto, pero estamos haciendo un esfuerzo para frenarla. Tenemos que impedir que las armas lleguen a las manos de las personas equivocadas", expresó.

El presidente confió en que se puede lograr un cambio.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]