Asesino de Newtown estaba certificado por la NRA

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-28

adam lanza

A 100 días de la masacre, se revela que el asesino guardaba en casa un arsenal, mil cartuchos, cuchillos, espadas samurái y una bayoneta

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 28, 2013.- El r de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, tenía en casa un arsenal, más de mil cartuchos de munición, tres espadas samurái, una bayoneta, diversos cuchillos y un certificado de la Asociación Nacional del Rifle, según las órdenes de registro hechas públicas este jueves.

Los documentos  muestran que el joven tenía una caja de seguridad con múltiples armas en la casa donde vivía junto a su madre, Nancy, a quien disparó en la cabeza mientras dormía antes de dirigirse hacia la escuela primaria Sandy Hook el pasado 14 de diciembre.

Tan solo transcurrieron cinco minutos desde que Lanza irrumpió en el colegio, acabando con la vida de seis adultos y veinte niños, hasta que se suicidó al oír la llegada de la Policía, según explicó hoy el fiscal del estado de Danbury, Stephen Sedensky, en un comunicado.

Sedensky afirmó que durante esos minutos, Lanza disparó 154 balas con su rifle semimático Bushmaster, para quitarse después la vida de un disparo en la cabeza con una pistola Glock.

Entre los objetos encontrado hay un certificado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) a nombre de Adam Lanza, así como diferentes libros como un manual de esa organización para manejar armas y otro titulado 'Mírame: Mi vida con Asperger', la variante del autismo que sufría.

Las órdenes de registro del vehículo y de la casa de Adam Lanza han sido hechas públicas por el juez de Danbury John Blawie, quien aceptó la petición del fiscal de mantener algunos detalles de los documentos en secreto, como los números de serie de las armas o el nombre de un testigo que ha colaborado en la investigación.

El testigo aseguró a agentes del FBI el día de la tragedia que

Lanza se pasaba el día jugando videojuegos como 'Call of Duty' y que había estudiado en la escuela primaria Sandy Hook, donde perpetró uno de los tiroteos más sangrientos de la historia de Estados Unidos.

La Policía encontró diversos diarios y dibujos del joven y un recorte de periódico sobre un tiroteo en Illinois, pero las órdenes no confirman que Lanza tuviera una hoja de cálculo con detalles de asesinatos masivos en todo el mundo, tal y como publicó este mes el diario Daily News.

Los documentos sí que ratifican que la madre del r de la masacre de Newtown estaba muy implicada en la relación de su hijo con las armas, puesto que se encontró en la casa un bono de regalo de Nancy para que su hijo comprara un arma C183.

En el vehículo en el que Lanza viajó desde su casa hasta la escuela donde perpetró la matanza, la Policía encontró una escopeta y dos cargadores con 70 cartuchos de munición cada uno, y cuando las ridades encontraron al joven muerto en el colegio iba vestido con ropa de estilo militar y un chaleco antibalas.

Sin embargo, los documentos no ofrecen detalles sobre los posibles motivos que llevaron al joven de 20 años a cometer esta masacre, mientras que el informe final de la Policía sobre la investigación no se prevé hasta junio.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]