Papa reconoce 'virtudes heroicas' del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-28

Moisés Lira Serafín

Este es el primer paso para que el sacerdote que fundó la Congregación de los Misioneros de la Caridad de María Inmaculada se convierta en santo

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 28, 2013.- El papa Francisco reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín, fundador de la Congregación de los Misioneros de la Caridad de María Inmaculada, informó este jueves el Vaticano.

El pontífice rizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas", lo que supone que a partir de ahora se le otorgue el título de "venerable", durante la audiencia que concedió el miércoles al prefecto de dicha congregación, el cardenal Angelo Amato.

Moisés Lira Serafín, sacerdote profeso de los Misioneros del Espíritu Santo, nació en Tlatempa el 16 de septiembre de 1893 y falleció en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

Venerable siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]