Michelle Bachelet anuncia candidatura presidencial

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-27

Bachelet anuncia destape

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que se presentará en las elecciones del próximo 17 de noviembre

SANTIAGO DE CHILE, Chile,  mar. 27, 2013.- La expresidenta de Chile Michelle Bachelet anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 17 de noviembre, tras casi tres años como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

"Con alegría, con determinación y con mucha humildad he tomado la decisión de ser candidata", manifestó la exmandataria (2006-2010).

Bachellet, quien llegó hoy a Santiago procedente de , hizo este anuncio durante un acto público celebrado en El Bosque, un barrio obrero de la periferia de Santiago.

"Yo no voy a ofrecer un programa hecho entre cuatro paredes", advirtió. "Yo voy a promover diálogos y encuentros para que el programa de esta campaña tenga el sello de la ciudadanía".

Al hacer el anuncio, la expresidenta estaba arropada por cientos de simpatizantes, en su mayoría mujeres, que de forma espontánea entonaron el himno nacional tras escuchar sus palabras.

"Vamos a constituir un verdadero pacto de Gobierno con un compromiso mutuo, y para eso voy a recorrer el país, para escucharlos y conocer sus propuestas".

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]