VTV invita a Capriles a exponer su programa de Gobierno

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-27

Invita VTV a Henrique Capriles

La iniciativa responde a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a los medios para que haya "más pluralidad" de opiniones

CARACAS, Venezuela, mar. 27, 2013.-El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) invitó al candidato presidencial de la alianza opositora, Henrique Capriles, a exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 14 de abril, informaron directivos del medio de comunicación.

"Ayer entregamos la comunicación al candidato y después le envié un mensaje de texto a Carlos Ocariz, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles, ratificándole la invitación", dijo el director de VTV, William Castillo, que señaló que aún no ha recibido respuesta.

"Me imagino que en los próximos días ellos evaluarán y nos dirán", dijo Castillo, al comentar que esta iniciativa también responde a que "de alguna manera" el Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a los medios para que haya "más pluralidad de opiniones".

"Estamos respondiendo también a eso", dijo el responsable del canal público venezolano.

El director de VTV indicó además que "sería buenísimo" que Capriles aceptara la invitación como un aporte para "normalizar" el clima de recelo que existe en los medios de comunicación "de lado y lado", producto de "una guerra mediática contra Venezuela".

"Creo que estamos en un momento de ir bajando eso", reiteró.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó en su cuenta de Twitter que se había hecho la invitación a Capriles para hacer la entrevista en hora y fecha a definir de mutuo acuerdo.

@VillegasPoljakE:  VTV invita a Capriles a entrevista para exponer sus propuestas electorales.

Castillo recordó que durante la campaña presidencial para las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, el ministro Villegas, entonces periodista de VTV, también invitó a Capriles para el programa que dirigía en el canal, pero nunca recibió respuesta, aunque sí asistieron otras figuras de su equipo de campaña.

Aclaró que en esta oportunidad también pueden ser recibidos los dirigentes opositores que acompañan al candidato Capriles.

La invitación se produce cuatro días después de que uno de los jefes de la campaña de Capriles, Carlos Ocariz, denunció que VTV transmite a diario y durante horas los mensajes y discursos del mandatario encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, y que cuando se menciona al candidato opositor es para "ridiculizarlo".

Ocariz aseguró este martes que en estos nuevos comicios la oposición tiene "una opción real de ganar" pese a "la inmensa desventaja y abuso de poder" en la campaña y destacó que la lucha de la oposición es contra poderes públicos politizados, instrucciones de Cuba y la construcción del "mito de Chávez".

Los venezolanos están convocados para el próximo 14 de abril a participar en unas nuevas elecciones presidenciales, como consecuencia de la muerte del gobernante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Para estos comicios se han postulado siete candidatos con Capriles y el presidente encargado, Nicolás Maduro, como favoritos.

Caprilers ha reclamado en varias ocasiones la necesidad de un debate ante las cámaras entre él y Maduro, pero hasta ahora no está previsto que se celebre.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]