Mursi tomará medidas para proteger Egipto

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-24

Manifestaciones en Egipto

El presidente egipcio Mursi llamó a todas las fuerzas políticas a que no den cobertura política a esos actos de violencia y ejercer el 'autocontrol'

EL CAIRO, Egipto, mar.  24, 2013.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, amenazó con tomar medidas que no especificó para "proteger la patria" después de los últimos disturbios en el país, informó la agencia estatal de noticias Mena.

En un discurso durante la presentación de una iniciativa de apoyo a los derechos de la mujer, Mursi señaló que "la sangre egipcia es valiosa" y no va a permitir "el derramamiento de más sangre de los hijos de la patria".

"Si me veo obligado a tomar medidas para proteger a la patria, lo haré, y me temo que estoy a punto de hacerlo", consideró el mandatario.

Mursi defendió el derecho de manifestarse, si bien señaló que los últimos sucesos en el país "no tienen nada que ver con la revolución", en alusión a los últimos choques.

El viernes pasado, opositores al presidente se manifestaron frente a la sede de los Hermanos Musulmanes grupo en el que militaba antes de asumir su puesto  en el barrio cairota de Moqatam, lo que derivó en choques que causaron más de 160 heridos y destrozos materiales.

Mursi llamó a todas las fuerzas políticas a que no den cobertura política a esos actos de violencia y ejercer el "control" en general para evitar que las fuerzas de seguridad intervengan.

El pasado 27 de enero, el presidente egipcio ordenó el estado de emergencia y el toque de queda de forma temporal en tres provincias del canal de Suez tras los disturbios en la zona, que se sumaron así a otros episodios similares ocurridos en los últimos meses en medio de una fuerte inestabilidad política.

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]