Accidente de autobús en Sudáfrica deja al menos 24 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2013-03-15

Autobús en Sudáfrica

Dos de las víctimas mortales son niños, y ocho de los pasajeros, entre ellos tres niños, están heridos de gravedad

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, mar. 15, 2013.-Al menos 24 personas murieron este viernes y más de 60 resultaron heridas en Sudáfrica en un accidente de bús ocurrido cerca de la localidad de De Doorms, en la provincia sureña del Cabo Occidental, informaron las ridades.

Dos de las víctimas mortales son niños, y ocho de los pasajeros, entre ellos tres niños, están heridos de gravedad, precisó Faiza Steyn, portavoz del Departamento de Salud del Gobierno regional del Cabo Occidental, citado por la agencia de noticias nacional Sapa.

Otros 14 pasajeros sufrieron heridas de consideración en el siniestro, y 44 personas tienen heridas leves.

"Aún hay personas atrapadas en el bús, entre ellas el conductor", dijo el jefe de la ridad de tráfico del Cabo Occidental, Kenny Africa.

El bús, de dos pisos, viajaba hacia la capital de la provincia, Ciudad del Cabo, y chocó contra una colina adyacente a la tras perder el conductor el control del vehículo.

El Gobierno sudafricano envío sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del accidente.

"Pedimos a los conductores que sean prudentes en la y que cumplan todas las leyes de tráfico", dijo la portavoz del Ejecutivo, Phumla Williams.

El portavoz del Partido de la Libertad Inkatha, Petros Sithole, instó a la Policía a "investigar" si en el bús viajaban más viajeros de los permitidos y a emprender, en su caso, el proceso penal pertinente contra el conductor.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]