Partidarios de armas se manifiestan en Connecticut

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-03-11

Se manifiestan en Connecticut por armas

La Asociación Nacional de Portadores de Armas concentró a cientos de partidarios en Connecticut

CONNEECTICUT, Estados Unidos, mar. 11, 2013.- La Asociación Nacional de Portadores de Armas ayudó a llevar en buses a cientos de partidarios a la sede Congreso de Connecticut el lunes, en la más reciente evidencia de su creciente presencia en un estado que no había representado un reto para la organización que defiende el derecho a poseer armas.

La asociación, conocida como NRA por sus siglas en inglés, decidió hace una semana ayudar a organizar un día de cabildeo después que el gobernador Dannel P. Malloy anunció una serie de propuestas para el control de armas y de que un panel bipartidista presentó recomendaciones para acotar la violencia con armas, dijo John Hohenwarter, representante de la NRA en el estado.

Los líderes legislativos están sopesando esas y otras recomendaciones mientras tratan de redactar un proyecto bipartidista para someterlo a consideración de la Asamblea General, posiblemente a finales de este mes. Los líderes se reunieron el lunes a puerta cerdada mientras los partidarios de las armas llegaban al Capitolio.

Dom Basile, instructor de armas en Watertown, dijo que asistió el lunes al día del cabildeo para asegurarse de que un proyecto costoso y constitucionalmente dudoso no se vuelva ley. El se opone a las propuestas para que los dueños de armas se registren anualmente, a que se prohíban las armas de asalto y a que se limite la capacidad de los cargadores.

A Basile le preocupa que los legisladores se sientan presionados para aprobar estas medidas porque la matanza del 14 de diciembre en la primaria Sandy Hook, cometida por un agresor solitario, sucedió en Connecticut. En el ataque murieron 20 niños y seis maestras.

"Connecticut es un estado pequeño. Sandy Hook está justo en nuestro patio trasero. Por eso todos en el país están esperando a que Connecticut haga algo", indicó. "El asunto de fondo es que si hubieran estado estas 110 propuestas de ley el 13 de diciembre, aun así no se hubiera evitado que Adam Lanza hiciera lo que hizo al día siguiente".

Hohenwarter dijo que preferiría ver que Connecticut saliera de la balacera tomando la iniciativa de mejorar la seguridad en las escuelas y la salud mental, dos áreas que están analizando los grupos de trabajo creados por la Legislatura y el gobernador.

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]