Mandela está bien pero tiene problemas de memoria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-11

Nelson Mandela

George Bizos, abogado y amigo íntimo del ex presidente, asegura que Mandela está bien pero presenta fallas en la memoria

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, mar. 11, 2013.-Nelson Mandela se encuentra "bien", aunque le falla algunas veces la memoria, aseguró a la emisora Eyewitness News el que fuera abogado y amigo íntimo del expresidente, George Bizos.

"Desgraciadamente a veces olvida que uno o dos de ellos (activistas contra el "apartheid") han fallecido", dijo Bizos, que entre 1963 y 1964  defendió a Mandela ante los tribunales del régimen racista del "apartheid".

Bizos visitó a Mandela en su domicilio la semana pasada.

Según el letrado, Mandela, que regresó ayer a su casa de Johannesburgo tras pasar la noche en el hospital para ser sometido a controles rutinarios, era consciente de la actualidad política sudafricana.

"Si se le preguntaba 'qué piensas sobre este asunto' su respuesta inevitable era 've y pregunta a mi presidente'", añadió Bizos, que aseguró que Madiba -como se le conoce cariñosamente en Sudafrica- nunca quiso hacer sombra a sus sucesores.

Destacado defensor de los derechos humanos y activista contra el "apartheid", George Bizos fue durante los 67 años de lucha de Mandela contra el régimen su amigo y apoyo constante fuera de la cárcel.

El ex presidente sudafricano fue hospitalizado el sábado por cuarta vez en dos años, para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio, informó la Presidencia sudafricana.

Madiba fue operado en diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de problemas respiratorios, durante una estancia de dos semanas en el hospital que provocó insistentes rumores sobre su muerte.

El primer presidente negro de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz en 1993 vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia de los médicos.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]