Francia logra el aborto 100% gratuito

Por Kasia Wyderko/corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-08

Aborto en Francia será gratis

El 31 de marzo en Francia entrará en vigor el aborto 100% gratuito, para las mujeres que quieran interrumpir su embarazo

PARÍS, Francia, mar. 8 ,2013.- El próximo  31 de marzo en Francia entrará en vigor la Ley Financiera del Sistema Público de Asistencia que garantiza un aborto 100% gratuito, legal y . Todas las mujeres que quieran interrumpir su embarazo podrán hacerlo sin pagar un solo centavo. La ley contempla también que las jóvenes de entre 15 y 18 años podrán acceder de forma gratuita a métodos anticonceptivos.

Fue la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, quien anunció la aplicación de la medida a finales de este mes, una medida que figuraba entre las promesas de campaña del actual presidente de Francia, el socialista François Hollande. La ley fue votada en octubre pasado en la Asamblea Nacional y unas semanas después revisada por el Senado.

En la opinión de Marisol Touraine, se trata de una decisión de salud pública, el aborto -señala la ministra- "jamás es un acto insignificante para una mujer".

En la actualidad el aborto cuesta en Francia entre 250 y 600 dólares, según el método (medicamento o intervención quirúrgica) y el lugar (hospital o consultorio médico). Sólo el aborto de las menores de edad está cubierto al 100% por el sistema de salud galo, el resto de las mujeres paga entre el 20 y el 30% de los gastos de la interrupción del embarazo.

En 2009 se registraron en este país 11,679 abortos en jóvenes de entre 15 y 18 años. El acceso libre y totalmente gratuito de las adolescentes a los anticonceptivos que contempla la nueva ley le costará al Estado francés unos 6.6 millones de dólares.

La gratuidad del aborto para todas las mujeres representa para el Estado un gasto de cerca de 18 millones de dólares.


HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]