Maduro denuncia citas de Capriles con EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-02

Nicolas Maduro, vicepresidente de Venezuela

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro denunció que Capriles viajó a Miami y se encuentra en Nueva York

CARACAS,  Venezuela, mar. 2, 2013.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de reunirse en Estados Unidos con "factores" que están conspirando contra el país y advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la "conspiradera".

Maduro denunció en un acto celebrado en Caracas y transmitido por el canal estatal VTV que Capriles, actual gobernador del estado Miranda  y ex candidato presidencial, viajó a Miami y se encuentra en .

"En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos que les pidió billete en dólares", explicó Maduro y aseguró que el dirigente opositor también sostuvo encuentros con un "clan mafioso mayamero".

Indicó que Capriles se entrevistó "con un enviado" de los ex embajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

Además que está a la espera de que se confirme una cita con la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien, según dijo, formuló unas declaraciones que rechazó sin que precisara detalles.

"¿Qué hace este señor gobernador por Miami y Estados Unidos paseando en su apartamento personal, conspirando? ¿Por qué no está atendiendo sus problemas en Miranda?", se preguntó Maduro.

Insistió en que Capriles ha "estado en algunas jugadas extrañas" al asegurar que viajó recientemente a Colombia, donde, según dijo, se reunió, entre otros, con grupos paramilitares y "pidió financiamiento de algunos grupos de venezolanos dedicados a actividades petroleras".

Señaló que Capriles está buscando "el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición" venezolana.

"En la oposición mandan los que ponen los billetes; entonces manda la mafia mayamera, manda la mafia de Otto Reich y Roger Noriega y manda el Gobierno de los Estados Unidos", subrayó Maduro.

En ese contexto, le exigió a Capriles que se dedique "a su trabajo" como gobernador y que "no se vuelva loco".

"Si usted se vuelve loco y sigue la conspiradera contra el pueblo venezolano, aquí hay leyes y usted sabe que a nosotros en ningún momento nos va a temblar el pulso ni vamos a caer en el chantaje, si usted viola las leyes, para aplicarlas absolutamente apegados a la Constitución", puntualizó.

Capriles publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter: "Buenas noches, haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos".

"Hasta la funcionaria de la aduana resultó ser venezolana! nuestro país cambiará para que los venezolanos en el exterior regresen!", añadió en @hcapriles en otro mensaje, sin agregar detalles.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]