Casa Blanca dice que no influyó en liberación de inmigrantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-27

Casa Blanca dice que no liberó indocumentados

En EU liberan a cientos de inmigrantes detenidos; la Casa Blanca aseguró que no tuvo nada que ver

WASHINGTON, Estados Unidos, feb.27, 2013.- La Casa Blanca aseguró que no tuvo nada que ver con la decisión de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de liberar a varios cientos de inmigrantes indocumentados detenidos debido a la posibilidad de recortes máticos al presupuesto a partir de este viernes.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su conferencia de prensa diaria que la decisión, anunciada el martes, la tomaron "altos funcionarios del ICE sin ninguna participación de la Casa Blanca", aunque no criticó la medida.

La Casa Blanca ni siquiera estaba al corriente de la decisión de ICE antes de que se hiciera efectiva, y tampoco lo sabía el Departamento de Seguridad Nacional, del que depende la agencia migratoria.

Aunque insistió en que la Casa Blanca no ha influido en la medida, Carney subrayó que sólo afectará a "detenidos no criminales, de bajo riesgo", que quedarán sometidos a "una forma más barata de supervisión para asegurar que los niveles de detención quedan dentro del presupuesto de ICE".

RECORTES DEL PRESUPUESTO FEDERAL

La agencia justificó el martes la decisión por la necesidad de prepararse para los recortes de 85,000 millones de dólares en el presupuesto federal que empezarán a aplicarse el viernes si el Congreso no actúa para evitar los recortes.

No obstante, afirmó que pese a haber eludido el régimen de detención, esas personas siguen sujetas a procedimientos de expulsión del país y se mantendrá en reclusión a las personas detenidas en centros del ICE por delitos graves.

VHI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]