Mueren 7 soldados colombianos en enfrentamientos con las FARC

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-13

Mueren 7 militares colombianos contra FARC

Los militares muertos cumplían operaciones en Caquetá, en donde hacen presencia guerrilleros de las FARC

BOGOTÁ, Colombia, feb.13, 2013.- Siete militares colombianos murieron  en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un caserío del departamento del Caquetá.

"Tenemos siete militares colombianos muertos", dijo la fuente castrense que precisó que los enfrentamientos se registraron en la población de Milán, del selvático departamento del Caquetá (sur).

Los militares muertos cumplían operaciones en esta parte del Caquetá, en donde hacen presencia guerrilleros de las FARC.

Los combates se registraron en medio de una ofensiva que desarrolla el Ejército colombiano contra dos frentes de las FARC: el tercero y el quince, que operan en esta parte del departamento.

INMERSOS EN DIÁLOGOS

De momento, no se tiene registro de militares heridos o secuestrados y se investiga si entre las filas rebeldes hay muertos.

Este revés del Ejército se presenta en momentos en que las FARC y el Gobierno colombiano están inmersos en diálogos de paz en La Habana, con la intención de ponerle punto final al conflicto armado que azota al país andino desde hace casi medio siglo.

El pasado 20 de enero las FARC pusieron fin a una tregua unilateral de dos meses, tras la que intensificó los ataques contra el Ejército, la Policía e incluso contra la población civil.

POR LAS BUENAS O LAS MALAS

Pese a esto, el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que espera alcanzar la paz "por la buenas o por las malas".

El más reciente ataque de los rebeldes se registró el pasado lunes, en el departamento del Guaviare (sur), en donde murieron un niño de 10 años y un agente de policía. Igualmente hubo 28 heridos, entre ellos tres policías.

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]