Hermano del Papa Benedicto XVI ya sabía que renunciaría

Por Julio Herrera | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-11

Antigua casa del Papa Benedicto XV

Georg Ratzinger asegura que nunca pensó en interferir en la decisión de su hermano, pues éste hizo una cuidadosa evaluación de sus capacidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2013.- Un letrero a la entrada del pueblo anuncia el principal motivo de orgullo de esta localidad: ser el lugar de nacimiento de Benedicto XVI.

En tren a unas dos horas de Munich, se ubica Marktl am Inn.

Junto a la plaza, en esta casa nació Joseph Ratzinger el 16 de abril de 1927.

La placa también refiere la fecha del inicio de su Pontificado.

En este pueblo, donde una tarta y una rebanada llevan el nombre del sumo pontífice, o una pieza de pan el del Vaticano, los pobladores expresaron su respeto a la decisión anunciada este lunes por Benedicto XVI.

"Sí, creo que es absolutamente aceptable. Si él siente que ya no está apto, por qué no debería renunciar", dice un residente de Marktl am Inn.

"Creo que es aceptable, porque cualquiera tiene el derecho, si es por razones de salud que ya no puede cumplir con su trabajo, entonces él puede renunciar", dijo otro poblador.

En tanto, el hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, dijo conocer desde hace tiempo la determinación que este lunes anunciara el sumo pontífice: "Lo he sabido durante cierto tiempo, por supuesto que estaba preparado. No lo escuché en la radio y justo antes del mediodía un reportero me llamó y le dije que primero quería escucharlo en la radio y que luego haría un comentario, pero no tengo mucho que decir".

No negó la sorpresa que produjo la determinación, sin embargo, se mostró respetuoso, pues dijo, sólo Benedicto XVI puede evaluar su fortaleza física y mentalmente, como para no continuar como jerarca de la iglesia católica.

"Él no recibió ningún consejo. Él simplemente me dijo. Él tomó su decisión basado en una cuidadosa evaluación de sus capacidades y posibilidades y yo nunca pensé en interferir", afirmó Georg Ratzinger.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]