Benedicto XVI ya había pensado en renunciar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-11

Papa Benedicto XVI con el libro Luz del Mundo

En 2010, Benedicto XVI concedió una entrevista a un periodista alemán, al que le dijo que el momento de renunciar debe llegar cuando el Pontífice 'ya no puede más'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2013.- Una entrevista que concedió el Papa Benedicto XVI al periodista alemán Peter Seewald, en 2010, el Sumo Pontífice comentó que cuando un papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir.

En el libro, que contiene más conversaciones con Su Santidad, Benedicto XVI dijo que el momento de renunciar debe de llegar cuando el Pontífice "ya no puede más".


"Si el peligro es grande no se debe de huir de él. Por eso ciertamente no es el momento de renunciar justamente en un momento como este hay que permanecer firme y arrostrar la situación difícil. Esa es mi concepción, se puede renunciar en un momento sereno o cuando ya no se puede más. Pero no se pude huir del peligro y decir que lo haga otro", dijo el Papa en la entrevista.

El libro contiene charlas de otros temas, entre los que destacan los abusos sexuales, el uso de los preservativos, la sexualidad y las drogas.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]