Al Assad asegura que no renunciará a la lucha

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-11

Bashar al Assad

Siria se mantendrá como el corazón del nacionalismo árabe y no renunciará a sus principios, advierte el presidente Bashar al Assad

DAMASCO, Siria, feb. 11, 2013.- El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró este lunes que su país nunca renunciará a la lucha sin importar lo fuertes que sean "las presiones y conspiraciones" contra Damasco, en medio de la escalada de la violencia en el país.

"Siria se mantendrá como el corazón latente del panarabismo y no renunciará a sus principios sean cuales sean las fuertes presiones y las conspiraciones", subrayó Al Asad durante una reunión con una delegación jordana.

Según las declaraciones recogidas por la agencia oficial siria, Sana, el presidente indicó que estas presiones "no tienen como blanco sólo a Siria, sino a todos los árabes".

Esta advertencia de Al Assad coincide con el debate de si el régimen sirio y la oposición entablarán un diálogo para dar una salida al conflicto, que dura ya dos años y ha causado más de 60.000 muertos, según las últimas cifras de la ONU.

El líder del mayor grupo opositor sirio, Ahmed Muaz al Jatib, aseguró hoy de que todavía no ha recibido "una respuesta clara" por parte del régimen de Damasco a su iniciativa para buscar una salida negociada al conflicto en su país.

"La iniciativa presentada no ha obtenido hasta ahora una respuesta clara del régimen y por el momento no se ha hecho ningún preparativo oficial para reunirnos con un representante del Gobierno", dijo Al Jatib, dirigente de la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y de la Oposición Siria (CNFROS).

El dirigente opositor presentó el pasado 30 de enero un plan, que no ha sido respaldado por todos los miembros de la CNFROS, en el que proponía abrir conversaciones con el vicepresidente sirio, Faruq Al Shara, a condición de que se liberasen a 160.000 detenidos.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]