Federico Lombardi confirma renuncia del Papa Benedicto XVI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-11

Federico Lombardi,

El portavoz del Vaticano anunció la renuncia del Santo Padre en una conferencia de prensa desde Roma

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2013.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció en una conferencia de prensa la renuncia al Pontificado del Papa Benedicto XVI, dijo "nos ha pillado a todos por sorpresa".

Lombardi leyó el comunicado que minutos antes había sido publicado por la Santa Sede, donde anuncia la renuncia de su Santidad para el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas de Roma.

El jesuita precisó que el papa aprovechó que hoy se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión. "Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales", señaló Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado por motivos de edad, al notar que les faltan las fuerzas para gobernar la Barca de Pedro.

Lombardi también destacó que el papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Papa está prevista en el Código de Derecho Canónico, que establece que para que sea válida es necesario que sea libre y precisa que no puede ser aceptada por nadie.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]