EU detienen a adolescente por amenaza de tiroteo en escuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-10

armas

El joven advirtió en un email que planeaba disparar a su profesora y a sus 23 compañeros

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 10, 2013.- La policía estadounidense detuvo a un menor de 12 años sospechoso de amenazar al director de su escuela por correo electrónico con perpetrar una matanza, mañana, lunes, informaron medios locales.

El menor, alumno de la escuela Twin Peaks Middle School en la localidad de Poway en el condado de San Diego, advirtió en un email enviado el viernes que planeaba disparar a su profesora y a sus 23 compañeros, según informó la filial de NBC en San Diego.

Según fuentes policiales, el correo electrónico hacía referencia a más de 3 mil rondas de munición y a las armas que planeaba usar para perpetrar la masacre.

El Departamento del alguacil del condado de San Diego investigó el origen de las amenazas, que llevaron hasta el menor, cuya identidad no ha sido revelada.

En su domicilio se encontraron numerosos rifles y pistolas que han sido confiscadas, así como varios ordenadores.

El menor fue llevado a un hospital tras su detención para ser sometido a una evaluación médica.

"No hay evidencia de que hubiera alguien más involucrado en las amenazas y se cree que es un incidente aislado", indicó el sargento Dave Ross, en declaraciones recogidas por Los Ángeles Times.

El pasado 14 diciembre un hombre armado entró en una escuela primaria de Newtown y asesinó a 20 niños y a seis adultos, miembros del personal de la escuela.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]