Honduras extradita a pastor colombiano acusado de violación

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-09

mapa colombia

El acusado fue entregado a un grupo de agentes de la policía de Colombia

TEGUCIGALPA, Honduras, feb. 9, 2013.- Las autoridades de Honduras extraditaron  a Colombia al pastor evangélico Álvaro Gámez, detenido el pasado jueves en Tegucigalpa, y quien es acusado en su país de abusar sexualmente de cuatro niñas y 23 mujeres.

Gámez fue llevado bajo "rigurosas medidas de seguridad" hasta el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, desde donde fue enviado a Colombia en un vuelo privado, dijo escuetamente a periodistas una fuente de la Policía Nacional en la capital hondureña.

El acusado fue entregado a un grupo de agentes de la Policía de Colombia que llegó el viernes a Tegucigalpa, agregó la misma fuente.

Su extradición había sido confirmada el viernes por el portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo.

Según las autoridades hondureñas, Gámez fundó en 1997, en la ciudad colombiana de Pasto, la secta evangélica Ministerio Apostólico y Profético Salem.

Gámez, de 57 años, fue detenido el jueves en la colonia Portal del Bosque, al sur de Tegucigalpa, por el delito de violación sexual en perjuicio de cuatro menores de edad y 23 mujeres.

El colombiano, que habría llegado a Honduras hace cuatro meses, era buscado por la Interpol, pues tenía "alerta roja por el delito de violación sexual", según las declaraciones de Vallecillo.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]