'Nemo' tiene en jaque al noreste de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-08

Tres muertos en Canadá por tormenta Nemo

Debido a la tormenta invernal 'Nemo' 130 mil casas no tiene luz en el noreste de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2013.- El noreste de Estados Unidos está en emergencia ante el arribo de la peor tormenta invernal de que se tenga registro.

Todo esto ocurre cuando esa Costa Este no se repone del golpe de la tormenta 'Sandy' que hace tres meses dejó más de 130 muertos y devastó Nueva York y Nueva Jersey.

Se pronostica que esta tormenta de nieve, llamada 'Nemo', que esta noche está azotando amplias zonas, sea la más poderosa de los últimos cien años, 130 mil casas se quedaron sin luz.

El tráfico aéreo, terrestre y ferroviario prácticamente está suspendido en todo el noreste de Estados Unidos, donde viven unos 40 millones de personas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que se esperan acumulaciones de nieve de más de 60 centímetros desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá. Se espera que la nieve en Boston bata su propio récord histórico, por encima de los 80 centímetros de 2003.

En Nueva York, las autoridades pidieron prepararse para lo peor. Hasta la noche de este viernes se han cancelado 4 mil 500 vuelos.

Aeroméxico canceló seis vuelos programados hoy a Nueva York. También canceló el vuelo del sábado, que salía a la 1:45 de la mañana.

Para mañana están cancelados también el vuelo  417 Nueva York-Cancún y el vuelo 401 Nueva York-México.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]