Difunden en Colombia imágenes de alemanes secuestrados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-02-07

Alemanes secuestrados en Colombia

La Policía colombiana informa que los dos ancianos alemanes secuestrados por el ELN están en poder de esa guerrilla desde noviembre del 2012

BOGOTÁ, Colombia, feb. 7, 2013.-  Algunas fotos y videos inéditos de los dos ancianos alemanes que fueron secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron publicados este jueves por la revista colombiana Semana.

El material gráfico muestra a los hermanos Uwe y Günther Otto Brauer, de entre 65 y 70 años de edad, en su correría por varias regiones de Colombia, antes que fueran secuestrados en el nororiente de este país, en donde tiene fuerte presencia el grupo insurgente.

"En el video se observa a Uwe y Günther sentados tranquilamente en dos sillas plegables mientras almuerzan. Su viejo Toyota verde está al borde de la vía con las puertas abiertas", reseña la revista Semana.

Según la cancillería de Alemania los dos hermanos son jubilados que decidieron dar la vuelta al mundo en un viejo vehículo y Colombia fue uno de los países donde llegaron.

El ELN acusa a los dos alemanes de realizar operaciones de espionaje, lo que fue rechazado por el gobierno alemán y por las autoridades de Colombia.

Los organismos de seguridad avanzan en la búsqueda de los dos ciudadanos extranjeros para tratar de rescatarlos, pero sin poner en riesgo sus vidas.

ESTÁN SECUESTRADOS DESDE NOVIEMBRE

Mientras tanto, el general Humberto Guatiboza, director del grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Colombiana (Gaula), dijo que los dos ciudadanos alemanes están en poder de ese grupo guerrillero desde noviembre de 2012.

"Los dos ciudadanos alemanes están en poder del ELN desde el 3 de noviembre de 2012", señaló el general Guatibonza, quien dijo desconocer cuál es el estado de salud de los dos extranjeros.

El director del Gaula, además, informó de que el guerrillero que secuestró a los hermanos Uwe y Günther Brauer, quienes al parecer son jubilados y entraron a Colombia como turistas, es alias "Camarote".

"Alias 'Camarote' que es la persona que los secuestró, se comunica con alias 'Breiner', que es su jefe inmediato, para informarle que tiene a dos alemanes secuestrados, y que cree que son empleados o trabajadores de Ecopetrol", afirmó el alto funcionario.

Los hermanos alemanes, de quien se conoció el video de su paso por Colombia antes de caer en manos de la guerrilla, fueron secuestrados cerca de la frontera con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, en la convulsa región del Catatumbo.

El director del Gaula aclaró que no se había informado antes de este secuestro del ELN porque, tras darles esta información a las autoridades alemanas, "allá nunca confirmaron que hubiera algún ciudadano de ese país desaparecido".

"Este hecho sigue siendo objeto de investigación para establecer los móviles y el lugar exacto en donde están estas dos personas", señaló por su parte un vocero de prensa del Gaula.

El secuestro de los hermanos Brauer se registra en momentos en que el ELN ha manifestado varias veces su disposición de emprender diálogos de paz con el presidente Juan Manuel Santos que ya adelanta negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana.

EL ELN, además, tiene cautivos a otras seis personas: dos peruanos, un canadiense y tres colombianos.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]