Obama quiere proyecto de ley migratoria en 6 semanas

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-02-05

Obama quiere reforma migratoria en 6 semanas

El mandatario de EU "se reserva el derecho" de presentar una propuesta propia si el proceso "se estanca" en el Senado

WASHINGTON, Estados Unidos, feb.5, 2013.- El presidente Barack Obama desea ver un proyecto de ley sobre reforma migratoria durante las próximas cuatro a seis semanas, dijo el martes la Casa Blanca.

Cecilia Muñoz, directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca dijo que Obama tiene "un sentido de urgencia" sobre la reforma migratoria, y agregó que el mandatario "se reserva el derecho" de presentar una propuesta propia si el proceso "se estanca" en el Senado.

Los ocho senadores que presentaron la semana pasada una propuesta migratoria dijeron que su meta es tener un proyecto de ley redactado antes del 1 de marzo.

Obama recibió el martes a 16 dirigentes sindicales y de organizaciones a favor de una reforma migratoria integral que otorgue a los 11 millones de indocumentados la opción para la naturalización.

Muñoz calificó las reuniones como "parte de un esfuerzo de vieja data para garantizar que estamos profundamente comprometidos con nuestros electores en la promoción de la reforma migratoria".

La Casa Blanca anunció que Napolitano, junto a Cecilia Muñoz y el subprocurador general Tony West, recibirán el miércoles a funcionarios policiales de todo el país para presentarles la propuesta de Obama para una reforma migratoria integral.

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]