Obama pedirá a sindicatos apoyar la reforma migratoria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-05

Obama

Barack Obama se reune en la Casa Blanca con líderes sindicales, empresarios y progresistas para explicarles la urgencia de aprobar una reforma migratoria integral

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 5, 2013.-El presidente de EU, Barack Obama, celebra sendas reuniones en la Casa Blanca con líderes de los sindicatos, empresas y grupos progresistas, para explicarles la urgencia de una reforma migratoria integral y pedirles su ayuda para que el Congreso la apruebe este año.

Una fuente de la administración Obama, que pidió el anonimato, indicó el lunes que el objetivo de las reuniones es "seguir poniendo de relieve la importancia de una reforma migratoria integral", y cómo ésta encaja en la agenda de Obama "para el crecimiento económico y la competitividad".

En la primera reunión, prevista durante la mañana, Obama recibirá a líderes sindicalistas, entre ellos el presidente de la federación sindical AFL-CIO, Richard Trumka, y Eliseo Medina, secretario y tesorero del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU, en inglés).

Por la tarde, Obama prevé reunirse con ejecutivos de algunas de las principales empresas del país.

La serie de reuniones de Obama se enmarca en la estrategia de su segundo mandato de sostener un diálogo directo tanto con los principales actores políticos como con la opinión pública para presionar al Congreso a que apruebe sus prioridades legislativas.

Obama buscará destacar hoy los beneficios económicos de un plan que saque de la sombra a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en EU.

Según un análisis del Centro de Política Migratoria, la reforma migratoria generaría, tan solo en los primeros tres años de su aplicación, un aumento neto de ingresos para el Fisco de entre 4 mil 500 y 5 mil 400 millones de dólares.

Se prevé que Obama continúe presionando por la reforma migratoria durante su discurso sobre el "Estado de la Unión" ante una sesión conjunta del Congreso el próximo 12 de febrero.

Ya antes de las reuniones en la Casa Blanca, la AFL-CIO había indicado que esta semana divulgará los detalles de su propia campaña de movilización nacional a favor de la reforma migratoria.

En el Congreso, la reforma migratoria también adquiere mayor perfil después de que un grupo bipartidista del Senado, cuatro demócratas y cuatro republicanos, presentase el pasado 28 de enero un ambicioso plan reformista.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]