Obama presenta su Reforma Migratoria

Por Gregorio Méraz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Obama migración

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluye en su Reforma Migratoria una eventual legalización de millones de indocumentados

WASHINGTON, Estados Unido, ene. 30, 2013.-Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo "aquí estoy hoy porque ya llegó el momento de una Reforma Migratoria integral de sentido común; el momento es ya".

El presidente Barack Obama urgió al Congreso, este martes, a debatir a la brevedad una amplia Reforma Migratoria.

Barack Obama, indicó "tenemos que trazar un sendero, un proceso que incluya aprobar una revisión de antecedentes, pagar impuestos, pagar una multa, aprender inglés y entonces formarse hasta el final de la fila detrás de toda la gente que está intentando venir acá legalmente, es lo justo".

Ante líderes y políticos hispanos reunidos en la preparatoria del Sol, en Las Vegas. Nevada. Obama   destacó el consenso general que existe entre la Casa Blanca, el Congreso y  la opinión pública  por una reforma.

El mandatario estadounidense señaló "necesitamos que el Congreso actúe en cuanto a un planteamiento integral que por fin se ocupe de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país ahora mismo".

Cito la historia de Alan Alemán, hijo de mexicanos, quien desde niño es un ciudadano americano que vive en este país sin el documento que le brinda más oportunidades. 

"El fundamento de la acción bipartidista ya está puesto, y si el Congreso no puede avanzar de manera oportuna, yo mandaré un proyecto de ley con base en mi propuesta e insistiré en que lo sometan a votación de inmediato",  dijo Obama

La Reforma Migratoria no solo es justa y benéfica para la economía y seguridad  nacional sino para el desarrollo de innovadoras empresas como Google o Yahoo, en lugar de la explotación de indocumentados dijo el Presidente.

"Como todos nosotros, salen a tratar de ganarse la vida. A menudo lo hacen en una economía subterránea, un lugar donde los patrones tal vez les ofrezcan menos del salario mínimo o les hagan trabajar tiempo extra sin paga extra", expuso el Presidente de Estados Unidos.

El senador John McCain destaco este lunes la importancia política de una Reforma Migratoria para su partido.

John Mc Cain, senador, dijo "el Partido Republicano viene perdiendo el apoyo de nuestros ciudadanos hispanos".

El también republicano Marco Rubio,  confió en que se hará rápido.

"La inmigración legal es buena para este país, y tenemos un problema de inmigración ilegal que hay que resolverlo; y en eso vamos a trabajar, así que yo estoy optimista pero no tengo ilusiones de que va a ser fácil" dijo Marco Rubio .

Al cabo de 26 años y una inversión de más de  219 mil millones de dólares, en soluciones de carácter policiaco, el Congreso de Estados Unidos está a  punto de resolver finalmente el problema de la inmigración indocumentada, con una amplia Reforma Migratoria.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]