Decenas de hindús realizan festejos con marihuana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Hindús realizan festejos con marihuana

India celebra el Maha Kumbh, una de las fiestas religiosas más concurridas del mundo; realizada cada 12 años, durante 55 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- Una vez cada 12 años, miles de peregrinos hindús, que viven en bosques o cuevas del Himalaya acuden a la pequeña ciudad del norte de Allahabad, en la India para el Maha Kumbh Mela, o el Magnífico Festival de la Jarra.

El Festival de la Jarra con 2,000 años, de antigüedad, es esperado por los creyentes en busca de bendiciones.
Autoridades indias  creen que durante los próximos dos meses no menos de 100 millones de personas pasarán por la ciudad, un área más grande que Atenas.

El jefe de policía Alok Sharma dijo que 1.5 millones de personas se habían reunido cerca del los ríos Ganges y  Yamuna este lunes.

RITUALES

Jóvenes monjes de la congregación Bada Udasin "Akhara" fuman marihuana durante el festival Maha Kumbh en India, una de las más concurridas fiestas religiosas del mundo. Esta celebración se realiza cada 12 años y dura 55 días.

Una muchedumbre de hombres desnudos se unta cenizas. A las seis de la mañana  gritan y rompen el baile en el río.

En el ritual "El Baño Real" se tiene la creencia que con el flujo de la energía de los creyentes,  sumergidos en el agua, lavan sus pecados, aunque estén temblando de frío.

Se espera que en la edición de este festival del 14 de enero al 10 de marzo en Allahabad asistan miles de personas a la ceremonia de bañarse y deshacerse de sus pecados.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]