Presentan senadores de EU acuerdo migratorio

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

inmigrantes

Senadores republicanos y demócratas presentaron un acuerdo migratorio que ayudaría a los indocumentados a obtener la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- Senadores republicanos y demócratas presentaron una iniciativa de Reforma Migratoria que podría a llevar a los indocumentados a obtener la ciudadanía americana.

Las negociaciones de los senadores comenzaron en diciembre y han conllevado a un esfuerzo bipartidista que tiene la iniciativa y el respaldo del presidente Barack Obama.

El plan de los senadores también ayudaría a quienes actualmente poseen visas que no han recibido la mejor atención, aún cuando están legalmente en el país.

El senador republicano, John MacCain, aceptó que la mayoría de los estadounidenses aceptan esta propuesta. Sin embargo, deberá de haber más seguridad en la frontera con México.

"La introducción de este plan es el primer paso a lo que será algo difícil, pero que será una meta alcanzable a nuestro sistema de migración", comentó McCain.

Por su parte, el senador demócrata Dick Durbin señaló que nunca ha estado tan optimista para pasar una reforma migratoria como lo está ahora.

"Nuestro sistema de inmigración no funciona desde hace muchos años. Esta es una nación libre y hay gente que quiere venir y trabajar aquí", dijo Durbin.

Los senadores señalaron que la propuesta contiene beneficios para los "Dreamers", aquellos jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres de manera indocumentada.

"Ha habido momentos de desilusión en las pláticas de la Reforma Migratoria; una de ellas fue cuando no se aprobó el Dream Act. Sin embargo, el Dream Act es parte de esta propuesta", añadió Durbin.

Por su parte, el senador Robert Menéndez dijo que se siente con mucho más optimismo que lo que ha visto en mucho tiempo.

"Esto es lo que queremos y necesitamos ver en una Reforma Migratoria", señaló Menéndez.

Este martes el presidente Barack Obama presentará su propuesta migratoria en Las Vegas, Nevada. Se espera que el mandatario apruebe el plan que fue presentado por los senadores.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]