EPN participa en cumbre CELAC-UE

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-26

enrique peña

En Chile, el presidente Peña Nieto participará en inauguración de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC y Unión Europea

SANTIAGO DE CHILE, Chile, ene. 26, 2013.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, contempla una apretada agenda en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC-UE y CELAC que se celebra en Santiago de Chile.

Se prevé que Peña Nieto participe en la clausura de la IV Cumbre Empresarial, donde coincidirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

También estará presente la canciller alemana Angela Merkel; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el presidente chileno, Sebastian Piñera.

Por la tarde, Enrique Peña Nieto participará en la ceremonia de inauguración de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE).

El debate se centra en la situación desatada por la crisis económica que afecta a Europa y el proceso de desarrollo en América Latina.

Por último, el presidente de la República participa en la VI Cumbre de la Alianza del Pacífico, ofrecerá un mensaje a medios y asistirá a la cena que ofrecerá su homólogo chileno, Sebastián Piñera.


MÉXICO, OPCIÓN SEGURA PARA INVERTIR

En Santiago de Chile, ante empresarios de México y América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto presentó a la economía mexicana como una oportunidad para hacer negocios. Mencionó la estabilidad macroeconómica, el cero déficit fiscal, la inflación de 3.9% y las proyecciones de crecimiento del 4% para este año.

?Advierto que México representa una opción de inversión segura y de potencial de rentabilidad para los inversionistas?.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, dijo que su gobierno será un facilitador de la inversión para lo cual creará mecanismos que den certidumbre jurídica a las inversiones.

?Mi gobierno estará impulsando y siendo un permanente promotor del libre mercado pero agregándole una expresión fundamental: con sentido social. Queremos crecer, pero con equidad?.

Sobre el tema de la inseguridad dijo que el impulso al crecimiento económico hará más eficaz el combate a este flagelo.

?Por supuesto, está el tema de la seguridad pública que es un tema sensible entre los mexicanos sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que de manera acentuada se presenta en algunas partes del país, pero advertimos que la mejor manera de combatir la inseguridad además de la eficacia que deban mostrar las entidades públicas encargadas de la seguridad, tiene que ver fundamentalmente con generar un círculo virtuoso de abrir mayores oportunidades entre los mexicanos?.

En la sede de la Cepal, Peña Nieto se pronunció por una mayor integración regional en la cual México tendrá un papel importante. Destacó que México será solidario con las mejores causas de la humanidad.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena felicitó al presidente Peña Nieto por mirar hacia el sur para promover la integración económica, cultural y social. Y dijo que están ?convencidos de que México puede jugar un papel muy activo en esta integración?.

 

Con información de Notimex.

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]