Comienza a restablecerse el tráfico del metro de Atenas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-25

Huelga en Grecia

Tras nueve días de huelga ininterrumpida, salen los primeros trenes del metro de las cocheras

ATENAS, Grecia, ene. 25, 2013.-El tráfico del metro de Atenas comenzó a restablecerse este mediodía, con la salida de los primeros trenes de las cocheras tras nueve días de huelga ininterrumpida.

Según informó la Organización del Transporte de Atenas (OASA), las primeras salidas tuvieron lugar hacia las 14.15 local (12.15 GMT), si bien no será hasta el fin de semana cuando el tráfico del metro vuelva a la normalidad.

En torno al 60% de los 2 mil 500 trabajadores del metro que debían recibir una orden de movilización forzosa han obtenido hasta ahora el escrito correspondiente, que les obliga a volver a sus puestos de trabajo, indicaron fuentes de la empresa gestora de metro a la televisión pública NET.

La huelga, durante la que no se han garantizado servicios mínimos, había sido decretada ilegal por un tribunal ateniense, lo que implica penas de hasta tres meses de cárcel para los que incumplan la movilización forzosa.

Esta madrugada, varios destacamentos de agentes antidisturbios habían desalojado las cocheras del metro, donde se había atrincherado en torno a un centenar de huelguistas, en un pulso contra la orden movilización forzosa emitida por el Ejecutivo del conservador Andonis Samarás.

La huelga, a la que este viernes se habían sumado el resto de los transportes públicos, hizo colapsar el tráfico de la capital.

El número de coches en las calles fue aún mucho mayor de lo habitual, pues las autoridades municipales habían levantado la prohibición de circular en días alternos, dependiendo de la matrícula del vehículo.

 

KAH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]