Kerry espera mejor futuro para AL

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

John Kerry

Durante su testificación en el Senado de EU, John Kerry dijo que espera firmar más iniciativas con países latinoamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- El senador demócrata John Kerry, afirmó durante su comparecencia en el Senado que el Departamento de Estado tiene muchos pendientes, sobretodo en el Medio Oriente.

"Nuestra política es la prevención. El mundo sabe que nos enfrentamos a muchos pendientes, sobre todo en el Medio Oriente", dijo Kerry durante su comparecencia.

Kerry dijo que es posible que en Venezuela exista una transición dependiendo de lo que pase con el estado de salud del presidente Hugo Chávez. Además, Kerry confió en cambiar la relación con Bolivia y Ecuador.

Kerry citó el ejemplo de Colombia y la relación bilateral que tienen ambos países. Aseguró que el trabajo que hizo el ex presidente Álvaro Uribe y el buen desempeño que ha tenido el presidente Santos.

El senador dijo que espera tener más acuerdos con el continente, tal como lo es la Iniciativa Mérida o la Iniciativa de Energía que tiene Estados Unidos con Brasil.

"Ese es el futuro que le espera a Latinoamérica si se toman buenas decisiones", aseguró durante su comparecencia ante el Senado, en el que se vota si ocupará el cargo de secretario de Departamento de Estado, en sustitución de Hillary Clinton.

En un momento, más información.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]