Avanza iniciativa antiinmigrantes en Montana

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-21

Iniciativa antiinmigrantes en Montana

Montana aprobó una iniciativa para que en el estado jamás adopten políticas a favor de los inmigrantes sin residencia legal

MONTANA, Estados Unidos, ene. 21. 2013.- La cámara baja de Montana aprobó una iniciativa que según sus partidarios garantizará que las poblaciones del estado jamás adopten políticas a favor de los inmigrantes sin residencia legal, haciendo que se les conozca como "ciudades refugio", y que contradigan la ley federal de inmigración.

El representante estatal republicano David Howard dijo que su iniciativa garantizará que las ciudades "cumplan con el estado de derecho" y coordinen sus actividades policiales con las de las autoridades federales de inmigración.

Sin embargo, los detractores encabezados por los demócratas afirman que en Montana no existen problemas de inmigración ilegal ni ciudades refugio ("sanctuary cities" en inglés).

Aseguraron que las ciudades de Montana deben gozar de la confianza para que establezcan sus propias prioridades.

La iniciativa recibió luz verde por 59-41 en la votación inicial. Volverá a ser sometida a aprobación en la misma instancia antes de que sea remitida al Senado estatal.

Los partidarios de la iniciativa sostienen que la inmigración ilegal ha traído delincuencia y otros problemas al estado.

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]