Benedicto XVI escribe su primer tuit en latín

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-20

Benedicto XVI en la red social

El líder católico inauguró su novena cuenta oficial en Twitter

CIUDAD DEL VATICANO, ene. 20, 2013.- El Papa Benedicto XVI lanzó su primer mensaje redactado en latín en Twitter, en una cuenta en la cual se transmitirán sus mensajes cotidianos en la 'lengua muerta' y que ya cosechó unos cinco mil 253 seguidores.

Poco después del mediodía el perfil de Benedicto XVI en la red social (@pontifex_ln) escribió: 'Unitati christifidelium integre studentes quid iubet Dominus'¿ Orare semper, iustitiam factitare, amare probitatem, humiles Secum ambulare?.

Frase que, en español, significa: '¿Qué pide el Señor para la unidad de los cristianos? Rezar con constancia, practicar la justicia, amar la bondad y caminar con él'. Apenas tres horas después de haber sido lanzado el mensaje había recibido 277 retuiteos y 74 personas lo habían marcado como favorito.

Con ese tuiteo, el líder católico inauguró este domingo su novena cuenta oficial en Twitter, luego que en diciembre abrió perfiles en inglés, español, italiano, francés, portugués, polaco, alemán y árabe.

Hasta este domingo la sumatoria de los 'followers' de todos los perfiles oficiales de Joseph Ratzinger daba como resultado un total de dos millones 548 mil 154, siendo el más seguido aquel en idioma inglés (@pontifex) con un millón 440 mil 30 adhesiones.

La cuenta en español suma 596 mil 781 seguidores, en italiano 279 mil 13, en portugués 70 mil 888, en francés 60 mil 249, en alemán 48 mil 988, en polaco 28 mil 235, en árabe 18 mil 717 y en latín cinco mil 253.

 

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]