Guerra en Mali 'costosa y desafiante': Traore

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-19

Militares de Mali

El presidente de Mali, Dioncounda Traore ha dicho que a pesar de la situación de su país, no renunciarán al modelo republicano y laico

BAMAKO, Mali, ene.19, 2013.- El presidente maliense, Dioncounda Traore, estimó que la guerra contra los fundamentalistas que ocupan une parte del territorio maliense será "costosa y desafiante".

En una declaración televisada con ocasión del 52 aniversario de la creación de la Armada maliense, Traore ha recordado que esta confrontación no es elegida por su país, sino impuesta.

Traore ha insistido en el hecho de que a pesar de la situación que atraviesa su país, los malienses no renunciarán al modelo republicano y laico.

"Esta guerra será costosa y desafiante. Los sacrificios y la movilización internacional con Mali nos permitirá cazar a los yihadistas", ha dicho antes de sostener que al final del camino esta guerra será ganada por la Armada de su país y las fuerzas aliadas.

Para aumentar la moral de las fuerzas armadas locales, el presidente ha prometido un presupuesto, un equipamiento y una formación "conformes a la dimensión de nuestra Armada".

El 11 de enero pasado, la Armada maliense, apoyada par fuerzas francesas lanzó una operación para parar le tentativa de avance islamista hacia el sur y en una segunda etapa retomar, con la ayuda de fuerzas del oeste de África, el control de las localidades que permanezcan en manos de los extremistas.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]