Ofician misa en Cuba por salud de Chávez

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-19

Misa en Cuba a favor de Chávez

El vicepresidente Nicolás Maduro: 'va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros nos llena de una gran felicidad'

LA HABANA, Cuba, ene. 19, 2013.- Una misa por la salud y recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue oficiada en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, informó el diario Granma.

Según el diario, durante la eucaristía, a solicitud de la embajada de Caracas en Cuba, también se abogó por la paz y unidad del pueblo venezolano, su presente y futuro, en momentos en que aumenta la tensión en el país sudamericano.

A la misa asistieron el embajador venezolano, Edgardo Ramírez, personal de la sede diplomática, técnico de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y militar que participan en la construcción de viviendas para damnificados por el huracán Sandy.

En ofrenda a la Virgen de la Caridad fue depositada una bandera de Venezuela por el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Bautista Rodríguez.

Este militar fue el que el 13 de abril de 2002 entregó a la Unidad de Paracaidistas de Maracay el mensaje en que, desde la Base Naval de Turiamo, Chávez negó informes de que había renunciado a la presidencia durante un golpe de Estado.

El gobernante venezolano, de 58 años, no aparece en público ni en fotografías o videos desde el 11 de diciembre de 2012, cuando fue operado en La Habana por cuarta ocasión del cáncer que lo aqueja.

En Caracas se caldean los ánimos ante demandas de la oposición de que aparezca el mandatario y su desconocimiento del gobierno del vicepresidente Nicolás Maduro, designado por Chávez como su eventual sucesor.

El lunes, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó un parte médico según el cual Chávez muestra en los últimos días una evolución clínica general favorable, a pesar de su delicado estado de salud, con la infección respiratoria bajo control.

Al día siguiente, Maduro afirmó que el líder venezolano "va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano y de felicidad patria".

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]