Inician preparativos para investidura de Obama

Por Andrea Michelle Arenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-19

Preparativos ceremonia de Obama

Será en el Capitolio estadounidense donde se lleve a cabo la juramentación presidencial número 57 de este país

WASHINGTON, Estados Unidos, Ene. 19, 2013.- Será en el Capitolio estadounidense donde se lleve  a cabo la juramentación presidencial número 57 de este país.

Las tarimas y asientos ya han sido acomodados, y están a la espera de la llegada de unos 800 mil espectadores provenientes de todo el país, mucho menor en comparación a las casi dos millones de personas que se dieron cita para la juramentación pública hace cuatro años.

En total, 42 agencias de seguridad, policías, 32 mil militares, todo esto será parte del despliegue de seguridad para esta celebración, para la que el comité organizador ha instalado enormes pantallas, a fin de que los asistentes puedan seguir cada detalle del histórico evento, así como el discurso inaugural de Barack Obama.

El domingo, poco antes del mediodía, el presidente Obama realizará su juramentación en un acto privado en la Casa Blanca ante el magistrado jefe de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts.

La Constitución estadounidense señala que dicho acto oficial tenga lugar el 20 de enero, siendo esta la séptima ocasión en que la fecha cae en domingo.

En tanto, la juramentación pública se llevará a cabo el próximo lunes bajo un amplio dispositivo de seguridad, que será puesto en marcha e involucrará a poco menos de medio centenar de agencias policíacas federales y locales.

Como parte de ese dispositivo de seguridad, un amplio sector de la capital, que incluye el Capitolio y la Casa Blanca, quedará sujeto a restricciones para la circulación de vehículos, incluyendo el cierre de algunas estaciones del servicio de transporte colectivo o metro.

El espacio aéreo de la capital estadunidense también será objeto de restricciones durante la ceremonia del lunes.

Agencias federales, policía local y de otros estados, además de servicios de emergencia empezarán a trabajar turnos de 24 horas a partir de este domingo.

Posteriormente, Obama y su esposa recorrerán a pie y a bordo de la limusina presidencial la ruta del desfile de investidura hasta el estrado construido para la ocasión frente a la Casa Blanca, desde donde presidirán la marcha, que se prevé dure dos horas.

Es el caso de estos oficiales, quienes desfilarán ante el público el lunes a partir de las dos de la tarde, hora local, y acompañarán al presidente Barack Obama, dándole la bienvenida a su segunda gestión como comandante en jefe.

Por la noche, el mandatario y su esposa asistirán a los dos bailes oficiales en las instalaciones del centro de convenciones, donde también estarán miembros de las fuerzas armadas, junto con las miles de personas que obtuvieron boletos para estos eventos.


FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]