Reanudan juicio sobre violación de joven india

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-17

violacion India

En medio de denuncias de más abusos sexuales, se reanuda el juicio a cinco de los seis violadores de una joven de 23 años de edad de la India que murió tras la agresión

NUEVA DELHI, India, ene. 17, 2013.-El Tribunal de Nueva Delhi que instruye el caso de la violación y muerte de una joven india, un crimen que ha indignado al país, decidirá el lunes próximo si el juicio se celebra por la "vía rápida", informaron fuentes de la defensa de los acusados.

"La próxima audiencia será el lunes 21 de enero. El tribunal va a decidir si transfiere este caso a una corte de vía rápida", aseguró el letrado A.P. Singh, en un receso de la vista que se celebraba hoy.

Singh, que representa a Vinay Singh y Akshay Thakur, dos de los cinco imputados, agregó que esta tarde el tribunal establecerá si en las próximas audiencias los acusados comparecen esposados o no.

La Fiscalía había pedido la semana pasada que los imputados comparecieran esposados, algo a lo que se oponen los abogados defensores.

Por otra parte, el letrado Manohar Lal Sharma, que representa al acusado Mukesh Singh, declaró que los detenidos "corren peligro de muerte" en prisión.

"Los puede matar la policía, que ha decidido ponerse en contra de estos chicos inocentes", dijo Sharma, que ha denunciado torturas contra su cliente desde hace varios días.

La corte juzga a cinco de los seis acusados de violar el pasado 16 de diciembre en un autobús a una joven de 23 a la que luego tiraron desde el vehículo en marcha y que murió 13 días después en un hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas.

El sexto presunto implicado tiene 17 años, por lo que su supuesta participación será revisada por un tribunal de menores.

La reanudación del juicio coincide con la proliferación de denuncias sobre más asaltos sexuales registrados en el país.

Entre los nuevos casos denunciados figura el de un hombre que en 2011 violó a una niña de tres años en la capital india y que esta semana fue condenado a muerte por un tribunal de Nueva Delhi que dictó sentencia tras sólo diez días de juicio.

Varias organizaciones ciudadanas han pedido que ese tipo de juicio por la "vía rápida" se aplique también en el caso de los agresores sexuales de la joven cuya violación y muerte el mes pasado desató una ola de indignación sin precedentes en la India.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]