EU ordena que Boeing 787 no vuele temporalmente

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-16

EU no dejará volar Boeing 787

Autoridades de EU, al igual que Japón, no dejarán volar Boeing 787 temporalmente por fallas en los aviones

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 16, 2013.- Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron mantener en tierra temporalmente los aviones Boeing 787 que vuelan en el espacio norteamericano mientras se investigan las baterías del avión, aparentemente relacionadas con varios incendios recientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que emitirá una orden urgente de seguridad con la que obligará a las líneas aéreas a que dejen de volar temporalmente sus Dreamliners, el avión más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing.

La FAA dijo que trabajará con Boeing y las aerolíneas estadounidenses para desarrollar un plan que permita que los 787 "reanuden operaciones tan rápida y seguramente como sea posible".

Hace apenas unos días, el director de la FAA, Michael Huerta, y el secretario del Transporte, Ray LaHood, declararon que el Dreamliner es una aeronave segura.

Sin embargo, después de un aterrizaje de emergencia en Japón el miércoles por la madrugada, dos compañías aéreas japonesas dejaron voluntariamente en tierra sus aviones 787, el golpe más reciente a la imagen de ese moderno jet de pasajeros.

La orden de la FAA se aplica sólo a las aerolíneas estadounidenses, pero las autoridades de aviación de otros países suelen seguir el ejemplo del país donde el fabricante tiene su sede. Boeing, una empresa con oficinas corporativas en Seattle, ha vendido y entregado unos 50 aviones Dreamliner en Estados Unidos y otros países.

Japón detendrá vuelos de Dreamliners

Japón suspenderá los vuelos de los aviones 787 Dreamliner de Boeing por un tiempo indefinido luego de una decisión similar de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo el jueves el viceministro de Transportes japonés, Hiroshi Kajiyama.

La FAA decidió el miércoles dejar temporalmente en tierra a los 787 luego de que un segundo incidente relacionado con fallas en las baterías de la aeronave provocó que un avión de pasajeros

realizara un aterrizaje de emergencia en Japón.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]