Congresista de Arizona contrata a dreamer

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-16

Arizona contrata a dreamer

Erika Andiola, joven nacida en México dirigirá las relaciones con la comunidad de la congresista Kyrsten Sinema

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene.16. 2013.- Una joven dreamer cuya madre y hermano fueron detenidos por agentes de inmigración ha sido contratada por la congresista demócrata Kyrsten Sinema de Arizona.

Erika Andiola, quien trabaja desde hace años a favor de los derechos de los inmigrantes, es la nueva directora de relaciones con la comunidad de la congresista, anunció el miércoles el grupo Dream Action Coalition.

Justin Unga, portavoz de la congresista, confirmó la noticia y dijo que el miércoles fue el primer día de Andiola en su nuevo puesto.

La joven nacida en México se ha convertido en una de las líderes del movimiento dreamer, tal y como se conocen a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños.

Andiola fue el foco de atención de los medios de comunicación la semana pasada cuando su madre y su hermano fueron arrestados en su casa de Arizona por agentes de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas.

Tanto la madre, María Arreola, como el hermano, Heriberto Andiola, son inmigrantes sin papeles mientras que Erika Andiola recibió recientemente un permiso de trabajo gracias al programa del gobierno de ayuda a dreamers, conocido en inglés como Deferred Action.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]