Derrumbe en Alejandría deja al menos 22 muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-16

Derrumbe en Egipto

El edificio de ocho plantas y con 24 viviendas colapsó este miércoles y entre los muertos se encuentra una niña de año y medio

EL CAIRO, Egipto, ene. 16, 2013.-Al menos 22 personas murieron este miércoles y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que citó al jefe de la Protección Civil, general Abdelaziz Taufiq, señaló que todavía continúa la búsqueda de víctimas.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo que el desplome del inmueble, de ocho plantas y con 24 viviendas, ocurrió sobre las 06.00 hora local (04.00 hora GMT) y que en ese momento podría haber entre 75 y cien personas en su interior, por lo que no descartó que la cifra de víctimas aumente.

Según Mena, entre los fallecidos se encuentran varios jóvenes y una niña de un año y medio.

Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Abás Ata, reveló a la agencia de noticias que el inmueble, construido hace cinco años, según el diario Al Ahram, fue edificado sin permiso.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.

En julio pasado, 15 personas fallecieron por el desplome de tres casas en Alejandría.

Esta tragedia se produce un día después de que diecinueve reclutas del Ejército perdieran la vida y 107 resultaran heridos en un accidente de tren cerca de El Cairo, que ha suscitado críticas en los medios y entre los ciudadanos a las autoridades por la falta de renovación de las infraestructuras.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]