Suspenden vuelos del Boeing 787 en Japón por averías

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-15

Boeing 787 de ANA hace un aterrizaje

En los últimos 10 días las aeronaves Boeing 787 de las aerolíneas japonesas, ANA y JAL han fallado

TOKIO, Japón, ene.15, 2013.- Las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron suspender las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aviones hizo un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón por una avería, la sexta que registra este modelo en diez días.

All Nippon Airways (ANA) dejará en tierra sus 17 Boeing 787, confirmó la cadena NHK, después de que su vuelo 692 entre Yamaguchi (suroeste) y Tokio realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en una batería.

Un representante de Japan Airlines (JAL) confirmó que la aerolínea suspenderá "al menos " las operaciones de sus 787, que tenía cuatro vuelos previstos desde Tokio, al tiempo que el Ministerio de Transporte nipón ha calificado las averías de "incidente serio" y ha prometido revisiones a fondo de los aviones.

El 9 de enero ANA canceló un vuelo interior en Japón de otro 787 por "problemas con los frenos", mientras que dos días después otro aparato de JAL registró rajas en una ventanilla de la cabina de pilotos y otro sufrió un escape de aceite.

Todos los aparatos afectados por la serie de fallos de estos últimos diez días están operados por las dos mayores aerolíneas japonesas, ANA y JAL, principales compradoras del 787.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]