Nueva York promulga ley para control de armas

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-15

NY aprueba medidas contra uso de armas

Es el primer estado de EU en endurecer sus leyes de armas después de la matanza en una escuela primaria de Connecticut

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene.15, 2013.- Nueva York se volvió el primer estado de Estados Unidos en endurecer sus leyes de armas después de la matanza en una escuela primaria de Connecticut el mes pasado.

La Asamblea de Nueva York aprobó la iniciativa de ley para el control de armas más dura de Estados Unidos y el gobernador Andrew Cuomo la promulgó momentos después.

Se trata de la primera ley sobre armas desde el tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut, que acabó con la vida de 20 niños y seis maestras en diciembre.

La nueva ley contempla una prohibición más estricta para la venta de armas de asalto y provisiones para tratar de alejar las armas de los enfermos mentales que hacen amenazas.

La nueva ley también exige la revisión de antecedentes durante la venta de municiones, la prohibición de cartuchos de alta capacidad y penas más severas para quienes no hagan una verificación de antecedentes adecuada, incluso durante ventas privadas como en las ferias de armas.

Los profesionales de la salud mental deberán reportar cualquier paciente que crean que puede utilizar ilegalmente un arma de fuego. La ley contempla la confiscación de tales armas.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]