Islamistas amenazan a Francia y Alemania no intervendrá en Mali

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-14

mapa mali

Aunque Alemania descarta intervenir en la operación militar contra islamistas, los germanos prestarán ayuda de logística con aviones de transporte

BAMAKO,  Mali, ene. 14, 2013- Tras los intensos bombardeos de la Fuerza Aérea francesa, más de 60 islamistas murieron este domingo en la ciudad de Gao.

Por la noche los islamistas salieron de sus escondites para recuperar los cuerpos de sus compañeros.

Este ataque generó un gran odio en los grupos yihadistas y anunciaron este lunes que golpearán "en el corazón de Francia".

"Francia atacó al islam. Vamos al golpear en el corazón de Francia", declaró un responsable del Movimiento para la unicidad y la Yihad en África del Oeste.

Por otra parte el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, descartó la posibilidad de que Alemania se sume a Francia en la operación militar contra los islamistas en Mali.

En declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk, el titular germano de Defensa no descartó, sin embargo, la posibilidad de que se preste ayuda logística con aviones de transporte para las tropas de la comunidad económica de África Occidental.

Añadió que las posibilidades de Alemania son limitadas por sus compromisos en Afganistán o Kosovo y comentó "Francia tiene las fuerzas adecuadas allí y nosotros no. Por lo que sería algo complicado".

De Maizière comentó que Alemania deberá estudiar la legalidad de esa posible ayuda logística y no descartó tampoco que militares germanos se sumen a la posible misión de adiestramiento de las fuerzas gubernamentales de Mali.

Alabó la intervención francesa en el país africano y subrayó que "Francia ha actuado, lo que era consecuente y correcto y merece apoyo".

El jefe de la diplomacia alemana calificó de "correcta" la decisión de Francia de atender la petición de ayuda del gobierno de Mali, si bien descartó una participación de militares germanos en la operación.

Westerwelle subrayó en un comunicado emitido por su ministerio este domingo que "Alemania apoya políticamente la constitución de una fuerza de intervención africana para la defensa de la integridad de Mali".

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]