Mubarak interrogado sobre obsequios valiosos

Por Agencias | Fuente: EFE | 2013-01-12

Ex presidente Hosni Mubarak

El ex presidente Hosni Mubarak fue interrogado sobre los relojes, plumas, maletines, cinturones y joyas de alto valor que supuestamente le regaló el diario oficial Al-Ahram

EL CAIRO, Egipto, ene. 12, 2013.- Un fiscal egipcio emitió una nueva orden para que el ex presidente Hosni Mubarak permanezca detenido después de que se le interrogó sobre los valiosos obsequios que le habría hecho el principal diario del país como una muestra de lealtad cuando detentaba el poder, dijo un funcionario de seguridad.

El fiscal investigador sobre el manejo de los recursos públicos ordenó que Mubarak permanezca detenido durante 15 días, a la espera de las pesquisas sobre el caso, dijo el funcionario. Mubarak paga ya una cadena perpetua luego de que se le halló culpable de no impedir la muerte de numerosos manifestantes durante el levantamiento que terminó derrocándolo en 2011.

Sin embargo, está previsto para el domingo un fallo sobre la apelación que presentó Mubarak a esa sentencia. La orden de detención impediría que el ex presidente salga libre a la espera del nuevo juicio en caso de que el tribunal de apelaciones se pronuncie a su favor.

El ex líder fue trasladado a un hospital militar en El Cairo el mes pasado, luego de que se lastimó al resbalar dentro de un cuarto de baño de la prisión.

El funcionario de seguridad dijo que se interrogó a Mubarak sobre los relojes, plumas, maletines, cinturones y joyas de alto valor que supuestamente le regaló el diario oficial Al-Ahram.

La información dada por el funcionario no aclaró si había cargos pendientes por los supuestos obsequios. El funcionario habló a condición de permanecer en el anonimato por no tener permiso de hacer declaraciones a la prensa.

En la larga lista de regalos figuran 36 personas que los habrían recibido, incluida la esposa de Mubarak, Suzanne, así como sus dos hijos y sus antiguos aliados, como el entonces ministro de información Safwat el-Sherif y el ex primer ministro Ahmed Nazif, de acuerdo con el diario el-Shorouk.

La página de Al Ahram en internet difundió un reporte oficial, que estima el valor de los obsequios de aproximadamente un millón de dólares. El diario afirmó que los obsequios de Al Ahram eran una suerte de ritual cuando el diario estaba en manos de grupos leales a Mubarak. Su directiva cambió después del levantamiento en Egipto.

 

 

 


 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]