Lance Armstrong admitirá que sí se dopó

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-12

Lance Armstrong

El ganador en siete ocasiones del Tour de Francia y que fue despojado de sus títulos por dopaje, confesará que utilizó sustancias prohibidas

NUEVA YORK, Estados Unidos, Ene.12, 2012.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia y que fue despojado de sus títulos por dopaje, confesaría que utilizó sustancias prohibidas a lo largo de su carrera.

El diario local "USA Today" informó este sábado que Armstrong, de 41 años de edad, revelará en una entrevista que dará en el programa de la presentadora Oprah Winfrey, la cual será grabada este lunes y transmitida el próximo 17 de enero, haberse dopado.

Según el rotativo, una fuente cercana al pedalista y que pidió el anonimato reveló que Armstrong confesará lo que hizo en su trayectoria, aunque no dará detalles de cuándo o cómo ocurrió, durante la entrevista que le realizarán en su casa de Austin, Texas.

Además, el canal de la presentadora anunció que el deportista accedió a responder cualquier pregunta de forma directa y honesta.

En días pasados, el también diario estadounidense "The New York Times" había señalado que el atleta se declararía culpable de la acusación de dopaje con el objetivo de participar en competiciones de triatlón, pues al hacerlo su sanción podría ser reducida.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos acusó y declaró culpable al ciclista, quien fue castigado de por vida y desposeído de sus títulos, entre ellos siete del Tour de Francia, por hacer uso del "más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto".

Luego de ser acusado de consumo de esteroides, de tomar medicamentos para mejorar la oxigenación de la sangre y de transfusiones ilegales, el pedalista fue castigado; con el paso de los días perdió patrocinios y abandonó la junta de la fundación "Livestrong", la cual fundó en 1997.


FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]