Activistas instan a Obama a cerrar Guantánamo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-11

Protestas por cierre en Guantánamo

Una treintena de organizaciones reclamaron al presidente de EU que 'aproveche' para cerrar la cárcel de Guantánamo

WASHINGTON, Estados Unidos, ene.11, 2013.- Más de una treintena de organizaciones pro derechos humanos reclamaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que "aproveche" que ha sido reelegido y que, por tanto, dispondrá de cuatro años más, para cerrar la cárcel de Guantánamo.

Hoy se cumplen once años del envío de los primeros presos a la prisión ubicada en Cuba, el 11 de enero de 2002, cuando la llegada a la base naval estadounidense de un avión militar en el que viajaban veinte prisioneros transformó una unidad de segunda categoría, con una dotación militar escasa, en el penal más polémico del mundo.

Con motivo del aniversario, la treintena de organizaciones lideradas por Amnistía Internacional (AI) convocaron a alrededor de un centenar de manifestantes ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, desde donde marcharon hasta la Casa Blanca.

"Obama incumplió su promesa y, once años después, 55 presos siguen encarcelados de manera ilegal en esas instalaciones. Hay que detener este abuso a los derechos humanos", explicó Rocío Díaz, portavoz de Amnistía Internacional.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]