EU inspeccionará avión Dreamliner

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-11

Dreamliner

Aviones Dreamliner 787 de Boeing han registrado fallas en las últimas semanas, por lo que las autoridades de EU inspeccionarán los sistemas de las aeronaves

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 11, 2013.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos llevará a cabo una inspección de sistemas críticos en el nuevo avión de Boeing, el Dreamliner 787, después de una serie de problemas en las últimas semanas, indicaron este viernes medios de prensa.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, el director de la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA por su sigla en inglés), Michael Huerta, y el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, darán los detalles de la inspección en una conferencia de prensa esta tarde.

En los incidentes más recientes, un avión 787 operado por Japan Airlines registró rajaduras en la ventanilla de la cabina de pilotos y otro tuvo un escape de aceite. Ambos aviones completaron sus vuelos sin más problemas.

La FAA aprobó oficialmente la producción de los aviones 787 de Boeing en agosto de 2011 después de lo describió como "una rigurosa revisión de los sistemas de calidad, las herramientas de producción, los procesos y controles de fabricación, los métodos de inspección y los  procedimientos para el control de proveedores de Boeing".

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]