Franceses apoyan el matrimonio homosexual pero no la adopción

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-11

Pareja de Homosexuales en EU

Un sondeo revela que el 52 % de los franceses está a favor del matrimonio homosexual, aunque están en contra de que esas parejas adopten

PARÍS, Francia, ene. 11, 2013.-El 52 por ciento de los franceses se declara a favor del matrimonio homosexual, la misma proporción que dice estar en contra de que esas parejas puedan adoptar, según un sondeo difundido hoy por la emisora "RTL".

El 24 por ciento de los franceses dice ser "completamente favorable" a que se apruebe el matrimonio entre homosexuales, mientras que el 28 por ciento está "más bien a favor".

Por el contrario, el 43 por ciento de los encuestados está en contra (el 22 por ciento "completamente en contra" y el 21 por ciento "más bien en contra") y el 5 por ciento no se define, según la encuesta divulgada en vísperas de que el próximo domingo se celebre en París una manifestación contra el proyecto del Gobierno para aprobar el matrimonio homosexual.

El sondeo revela que la mayoría de los franceses se opone a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, con un 52 por ciento en contra y un 44 por ciento a favor.

Asimismo, el 50 por ciento está en contra de la procreación asistida para parejas del mismo sexo y un 45 por ciento a favor.

Respecto a la triple pregunta sobre el matrimonio homosexual, la adopción por parte de parejas homosexuales y la procreación asistida para parejas del mismo sexo, el 36 por ciento de los franceses se declara a favor, la misma proporción que se pronuncia en contra.

París será escenario el domingo de una manifestación contra la iniciativa del Gobierno, con una marcha que comenzará desde tres puntos de la capital para juntarse en una gran concentración en la explanada del Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

Los organizadores de la protesta abogan por someter a referendo ese proyecto de ley o por que el Gobierno lo revise antes de su aprobación.

La manifestación, para la que se han enviado autobuses a distintos puntos del país, desfilará bajo el único cartel "Manif pour tous" (Manifestación para todos) y sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas.

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]