Se disputan en Venezuela la 'herencia chavista'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

Suplente de Chávez

Las declaraciones en torno a la salud de Hugo Chávez, disfrazan una lucha por el poder de un líder muy popular

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.-Respecto a la situación que vive Venezuela en estos momentos y con la serie de declaraciones que se han dado en torno a la salud de Hugo Chávez, "es altamente probable que se esté gestando una lucha por el poder", afirmó el maestro Rodrigo Salazar, investigador de la facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales México.

Según el investigador, las declaraciones sobre la muerte anticipada de Hugo Chávez y el hermetismo con el que se ha guardado su figura y la salud en Cuba, hacen pensar que se están disputando la herencia chavista de un líder muy popular.

"El sistema venezolano no está preparado para esto, es altamente probable que en nuevas elecciones no haya nadie de la corriente chavista que supere a Chávez en carisma y popularidad, por lo que no saben qué hacer frente a esto", afirmó Salazar.

¿Quién será el relevo de Chávez cuando fallezca?

En opinión del maestro Rodrigo, Chávez señaló al vicepresidente Nicolás Maduro, aunque Diosdado Cabello es el siguiente en la lista.

"En dado caso de que Maduro derrotara a Cabello, aún queda pendiente el Ejército venezolano, quien tiene un amplio poder cedido por Chávez y son un factor de poder importante en Venezuela, del que se sabe poco referente a los procedimientos de la toma de decisiones, pero que están dispuestos a continuar con el proceso bolivariano", concluyó el Salazar.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]