Se concentran en Caracas seguidores de Chávez

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-10

Se congregan seguidores de Hugo Chávez

Afuera del Palacio de Miraflores gritan consignas en apoyo al gobernante y por la decisión del Tribunal de aplazar su asunción presidencial

CARACAS, Venezuela, ene. 10, 2013.-Cientos de seguidores del presidente, Hugo Chávez, comenzaron a congregarse en el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada en que el mandatario debía asumir el cargo para el periodo 2013-2019.

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se ubican en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde gritan consignas en apoyo al gobernante y de aprobación por la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la asunción presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

Consignas como "Yo soy Chávez" y "Chávez corazón del pueblo" no solo se escucharon repetidamente sino que estaban escritas en las camisetas de los concentrados.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es "estacionario".

Ante la polémica constitucional por su ausencia en el acto de investidura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó el miércoles que el juramento no es necesario en el caso de Chávez ya que se trata de un presidente "reelecto".

Fue reelegido por tercera vez consecutiva en unos comicios celebrados el pasado 7 de octubre.

Además, el Supremo decidió que el Gobierno actual, cuyo mandato concluía hoy, puede continuar en funciones encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

"La revolución, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se lo pedimos a todos los demás partidos y grupos sociales, salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Y así respondieron miles de simpatizantes chavistas que acudieron hoy a los alrededores de la sede del Gobierno venezolano desde Caracas y distintas ciudades del país.

"Hoy está el pueblo en la calle para hacer que se respete nuestra Constitución, nuestro comandante y nuestro voto. No votamos para que mande la oposición, acá manda la revolución y su pueblo", se leía en una pancarta elaborada por Rufina Sosa, quien desde hace dos años vive en un refugio provisto por el Gobierno para damnificados de inundaciones.

Sosa, ataviada con gorra y camiseta roja, subrayó que si el comandante "no está, está el pueblo", que defiende la revolución.

Coromoto Soto, una mujer que viajó desde el estado Yaracuy (occidente), aseguró que llegó a Caracas para "darle el respaldo, el apoyo" al "comandante" y se declaró orgullosa de que "el pueblo soberano" votó por Chávez y lo ratifica.

"Todavía hay muchas cosas que hacer con el comandante", agregó esta mujer que integra un grupo denominado "defensoras de la salud".

Casi a la salida de Miraflores, Alis Bazán, un taxista que a simple vista parece casi un doble del presidente venezolano vestido con camiseta y la boina roja, dijo que se trasladó desde Carabobo (centro) para apoyar a Chávez.

"Sabemos que (el presidente) está enfermo, bueno, recuperándose y que él al sentir este momento de apoyo le va a dar más ánimo de recuperarse", señaló.

Está previsto que en la gran concentración que ya toma el centro de la ciudad ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, participen las figuras del Gobierno venezolano.

El presidente de Uruguay, José Mujica, y los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, también participarán en estos actos, que cuentan con la custodia de alrededor de mil 500 efectivos policiales.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]