Difunden llamadas al 911 durante masacre en cine de Colorado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Difunden llamadas al 911 en matanza en Colorado

Un tribunal de EU escuchó llamadas al número de emergencias 911 que hicieron las víctimas durante el tiroteo en un cine en Colorado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- Un tribunal estadounidense escuchó las llamadas de auxilio al número de emergencias 911 que hicieron las víctimas en julio del año pasado durante el tiroteo en un cine en Colorado, donde se estrenaba la última secuela de "Batman".

En la primera de las 41 llamadas que recibió la policía en un lapso de 10 minutos se escuchan 30 detonaciones, que dificultan al operador del 911 entender lo que le dicen.

En otra, realizada seis minutos después de la primera llamada, Kaylin Bailey, de 14 años, le dice al operador que sus dos primos fueron tiroteados y que uno de ellos al parecer no respiraba.

"Necesitamos que le hagas respiración cardiopulmonar a tu primo que no está respirando", le dijo el operador. "No puedo escucharte", respondió Bailey, en medio del caos que tenía lugar en la medianoche del 20 de julio del cine Century 16 en la localidad de Aurora, cerca de Denver.

Enjuiciado por tiroteo

El juicio preliminar en un tribunal en Centennial (otro suburbio de Denver) tiene por objeto determinar si James Holmes, presunto autor del tiroteo, puede ser enjuiciado.

Sus abogados podrían argumentar que el acusado es inestable psicológicamente y no es apto para ser juzgado.

La fiscalía, que de su lado busca demostrar que el ataque fue un acto premeditado e identificar a Holmes como el único tirador que dejó 12 muertos y 58 heridos de bala.



HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]