Illinois a un paso de dar licencia de manejo a migrantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-08

Licencias de manejo en Illinois

La cámara baja aprobó la propuesta de ley; será enviada al gobernador Pat Quinn para promulgarla

ILLINOIS, Estados  Unidos, ene. 8, 2013.- Illinois dio un paso más para convertirse en el próximo estado que permita a los inmigrantes sin residencia legal obtener una licencia de manejo.

La Cámara de Representantes aprobó el martes una iniciativa de ley que requerirá a los interesados entregar un comprobante de residencia en la entidad y una fotografía.

La cámara baja aprobó la propuesta de ley con 65 votos a favor y 46 en contra y ahora será enviada al gobernador Pat Quinn, quien ya ha manifestado que la promulgará.

Quienes la apoyan, entre ellos una coalición bipartidista con el ex gobernador republicano Jim Edgar y el alcalde demócrata de Chicago, Mayor Rahm Emanue,  opinan que por seguridad es importante permitir que obtengan su licencia los casi 250 mil inmigrantes sin permiso legal que radican en el estado y que tienen edad de conducir.

"Esta iniciativa significa caminos más seguros para Illinois, esto salvará vidas", dijo la legisladora estatal Elizabeth Hernández, una demócrata que patrocinó el proyecto.

En la actualidad, sólo los estados de Washington y Nuevo México permiten que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias, aunque Utah otorga permisos.

En Connecticut, las autoridades dijeron esta semana que algunos jóvenes inmigrantes podrían calificar si se inscriben a un programa federal. Varios estados están analizando propuestas similares.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]